Blog de David Pozo

(No) Intervención en el Ayuntamiento de Meco

Posted on: 2011/01/27

Esta es la intervención que debería haber hecho ayer y que como algunos comprobasteis no se llevó a cabo porque el político de la Comunidad de Madrid que nos convocaba suspendió el acto el día anterior. Hemos intentado ajustar el procedimiento de comunicación de estas incidencias con el ayuntamiento para evitar lo que ocurrió ayer: no pudimos comunicar a tiempo a los empresarios de Meco la suspensión del acto y algunos acudieron-mos a la cita.

Como supongo que volverán a llamarnos os traslado lo que iba a ser mi intervención para contrastarla con todos vosotros e incluir las modificaciones y sugerencias que propongáis. Así que ahí va:

“En primer lugar quiero dar las gracias al ayuntamiento de Meco por invitarnos a participar en este acto y al director general de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid por venir a presentarnos la líneas maestras de la política económica que quiere implementar la Comunidad de Madrid en los próximos años. Aprovecho esta oportunidad para trasmitirles las inquietudes de los empresarios de Meco.

Seguro que todos coincidimos en que el reto que nos afecta a la mayoría es la reubicación de las empresas situadas en los polígonos que han quedado en zona urbano según el PGOU recientemente aprobado. Es un reto de magnitud y complejo. Un reto que afecta al Ayuntamiento y a los ciudadanos de Meco ya que la ordenación urbana a la que queremos llegar es más racional, menos agresiva y en definitiva mejor para todos. También nos incumbe a nosotros los empresarios porque por un lado debemos asumir nuestra responsabilidad en la solución del problema y por otro hemos de velar por los intereses de nuestras empresas en una situación económica muy complicada.

Esto solo significa que tendremos que echarle mucha más imaginación para convertir esta amenaza en una oportunidad: mejor ubicación, reorganizar la empresa, etc… Y que tendremos que tener, todos, más paciencia para no convertir esta oportunidad en un problema serio, limitando la actividad económica y las posibilidades de desarrollo de nuestras empresas mientras no completamos esta reubicación.

Respecto al resto de asuntos relacionados con la actividad empresarial en Meco hemos de reconocer que la comunicación con el Ayuntamiento ha mejorado en los últimos años y mantenemos abierto el dialogo para afrontar los retos, que seguro que se repiten en los municipios de la zona.”

Lo dicho, comentarios o sugerencias son bienvenidos.

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 194 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: